Ostioneros vence a Halcones en el primero de la serie
Ostioneros se lleva la serie ante Halcones y se consolida aún mas en el standing general
abril 17, 2016
Ostioneros asciende al primer lugar del standing general, tras empatar la serie ante Pioneros en Los Mochis
abril 21, 2016

Ostioneros vence a Halcones en el primero de la serie

16 Abril. Guaymas, Son. El viernes es el día que todos esperan en Guaymas para ir al basquetbol, fue así como el Tsunami estuvo a reventar, generando un gran ambiente para el equipo de casa, que viene cosechando buenos números, tanto que son de los 3 mejores del torneo, siendo el equipo que menos a perdido en el torneo.

Maurice Riddick ha encontrado la forma de que su equipo juegue como tal, distribuyendo las tareas uniformemente, algo que no se ve en todos los equipos del torneo donde solo uno o dos son los que aportan mas a la ofensiva en puntos. Fue así como todos los jugadores de la quinteta titular acumularon 15 puntos en promedio, un gran numero que habla de que la estrategia de Riddick no se centra en un jugador especifico.

Por parte de Halcones de Obregón fue Lester Prosper, quien encestó el mayor número de puntos en el encuentro (19), mientras sus compañeros aportaron en promedio 10 puntos. Sin embargo la eficiencia de la ofensiva del conjunto dirigido por el coach Elusich, se vio muy mermada en este encuentro, fallando mucho desde la pintura y reflejándose en un 49% de eficiencia total.

Desde el inicio al final Ostioneros mantuvo una clara ventaja sobre Halcones, llegando a mantener una ventaja promedio de 30 puntos, algo no muy usual en el Cibacopa. Ante este escenario Maurice Riddick lo unico que hizo es seguir con una mentalidad de 0-0, tal como fue el discurso antes de iniciar el segundo periodo, de seguir con la misma intensidad como si fueran empatados. Así fue como Ostioneros no pertmitió que Halcones se acercase en todo el encuentro.

El marcador final fue de 85-64 favor Ostioneros, quien sigue con el buen paso en el torneo, y quien mañana juega el segundo de la serie con unos Halcones que buscarán sin duda dejar la serie empatada. En el basquetbol existe la máxima de que ningún partido es igual a otro por lo que mañana promete ser un partido que se jugará al límite, en el Tsunami de la avenida 6, en punto de las 8 pm.

Comments are closed.