El equipo Ostioneros de Guaymas venia de conseguir 4 victorias en fila doblegando a Culiacán y Guasave, mostrando un dominio con gran efectividad. Todo indicaba que el equipo pórtense llegaba enfilado para lograr una 5ta victoria la cual pondría el ánimo a tope.
Dentro del primer cuarto los dos equipos mostraron análisis y las armas necesarias para mantener un marcador ajustado favorable para el equipo duranguense con parcial de 21-17, ya iniciando el segundo periodo con lar armas expuestas los dos equipos se enfilaron a buscar la ventaja, nuevamente generando un parcial ajustado de 27-24 favorable para el equipo de Durango, terminando así el medio tiempo con marcador de 48-41 inclinado a los duranguenses.
El coach debutante con la escuadra de las Águilas Doradas Lewis L. Taylor dejo en claro a sus pupilos la importancia de conseguir una victoria en el inicio de una nueva etapa, con la meta puesta lograron amarrar el 3er cuarto con marcador parcial de 28-19 disminuyendo a la defensiva del equipo Ostioneros, la cual no mostraba resistencia ante la ofensiva desgarradora del equipo dorado. Ya para el 4to y último cuarto las ofensivas de ambos equipos fueron hacia adelante y cerraron el parcial con marcador de 31-26 favorable a las águilas doradas.
Un marcador final abultado Águilas doradas 107 – 86 Ostioneros, con esto Guaymas queda aún en el 2do lugar general con 8 ganados, 5 perdidos y 21 puntos, el mejor por el equipo pórtense fue Daniel Girón V. con 22 pts. , seguido del jugador texano Rashad Woods con 17 pts.